Menu AndaluciaMedica

El Colegio de Médicos de Córdoba colabora con el I Certamen Nacional de Relatos “Dr. Guerrero Pabón”

La UCI del Hospital de Montilla cuenta con el respaldo de la Diputación y del Colegio de Médicos de Córdoba en la convocatoria del I Certamen Nacional de Relatos Cortos ‘Dr. Guerrero Pabón’. De hecho, el presidente del Colegio de Médicos de Córdoba, Bernabé Galán, ha participado en la rueda de prensa donde ha dado a conocer esta iniciativa junto a Emilio del Campo, jefe de la línea de Procesos Críticos y Urgentes del Hospital de Montilla, y a Aurora Barbero, diputada de Participación Ciudadana en la institución provincial.

Esta primera convocatoria del certamen, que lleva el sobre título de ‘Narraciones de vida’ y que, como ha explicado Barbero ‘es un proyecto lleno de vida, un certamen que pretende mostrar las experiencias vividas dentro de una UCI, tanto de personal sanitario y no sanitario de cualquier hospital, pacientes que hayan estado ingresados y familiares que hayan pasado por esa experiencia’.

El presidente del Colegio de Médicos de Córdoba, Bernabé Galán, ha insistido en que ‘cuando se está en el límite, entre la vida y la muerte, hay sensaciones que es necesario manifestar y este proyecto da la oportunidad de expresar emociones, vivencias, ilusiones, encanto, desencanto, empatía, tristezas… Todo ello contribuirá a conocernos mejor y a que los profesionales sanitarios conozcan cómo se sienten los pacientes y familiares’.

Por su parte, Emilio del Campo, jefe de la línea de Procesos Críticos y Urgentes del Hospital de Montilla, ha recordado que el certamen va dedicado al doctor Guerrero Pabón y sus objetivos son ‘mejorar la atención a pacientes y familiares en base a lo que ellos nos cuentan, difundir sus vivencias y fomentar las buenas costumbres, la relación médico-paciente’.

Además, Del Campo ha informado de que todas las UCIs de los hospitales de Córdoba van a participar y ha anunciado que con los textos ganadores se preparará una obra de teatro cuyos beneficios irán a parar a una oenegé.
Los relatos, de un mínimo de cinco folios y un máximo de 15, se podrán enviar hasta el próximo 15 de noviembre.

Rate this article:

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.