Menu AndaluciaMedica

Francisco Díaz Flores ‘Curro Díaz’ recoge el Trofeo Taurino ‘El Quite Providencial’ del Ilustre Colegio de Médicos de Almería

El acto estuvo presidido por el presidente del Colegio de Médicos, Francisco José Martínez Amo; el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco y el cirujano jefe del equipo médico

El Colegio de Médicos de Almería celebró, en la mañana de ayer, el acto de entrega del Trofeo Taurino del Ilustre Colegio de Médicos- ‘El Quite Providencial’ que, en esta ocasión, ha recaído en el matador de toros, Francisco Díaz Flores ‘Curro Díaz’. El evento fue presidido por el presidente del Colegio de Médicos, Francisco José Martínez Amo, el alcalde del Ayuntamiento de Almería; Ramón Fernández-Pacheco Monterreal y el cirujano jefe del equipo médico, Diego Morata Artés; contando con la asistencia de el secretario del Colegio, Antonio Romero; el torero ‘Curro Díaz; médicos y aficionados de peñas taurinas. Francisco José Martínez Amo explicó que: “este Trofeo Taurino está constituido desde el año 2014. El propósito de este reconocimiento es premiar la mejor acción, que tenga lugar dentro del coso taurino, tendente a salvar una vida humana, en peligro de muerte. También quiero agradecer a todos vuestra asistencia y felicitar al premiado”.

Francisco Díaz Flores ha sido galardonado por el quite que realizó al subalterno ‘Oscar Castellanos’ a la salida del primer par de banderillas del segundo toro; cuarto de la lidia, de nombre ”Estufista”, negro entrepelado nacido en el 2013 y de 510 kilogramos, de la ganadería de Victorino Martín. El quite providencial tuvo lugar en la corrida de toros de la Feria de Almería, el pasado 26 de agosto de 2017. “Agradezco al Colegio de Médicos de Almería este Trofeo Taurino. Aunque lo más importante de todo es la causa, ya que quitar un toro a un compañero, al igual que me lo han quitado a mí, significa mucho en nuestra profesión”, comentó ‘Curro Díaz’.

El Trofeo ‘El Quite Providencial’ fue acordado por unanimidad por el jurado integrado por Francisco José Martínez Amo (presidente del Colegio Médicos), Eduardo Amat Fernández (vicepresidente del Colegio), Antonio Romero Monedero (secretario general del Colegio), Diego Morata Artés (cirujano jefe del equipo médico de la Plaza de Toros), Gabriel López Ordoño (cirujano del equipo médico) y Benjamín Hernández Montanari (presidente Plaza Toros Almería). El Trofeo Taurino “El Quite Providencial es un reconocimiento, al mejor ‘quite’ efectuado durante la lidia en las Plazas de Toros de Almería y provincia, que otorga el Ilustre Colegio de Médicos. El trofeo es obra de Rafaela Cruz Martínez. Se trata de una pieza modelada de gres, cocida a 1250º y sometida a una segunda cocción a 920º, con la técnica Rakú (esmaltes de cobre en reducción), realizado en la Escuela de Arte de Almería.

Rate this article:

Deja un comentario