Menu AndaluciaMedica

COMMALAGA: Abierto el plazo de inscripción del III Curso de Voluntariado (del 16 de octubre al 19 de diciembre)

La Fundación Commálaga, del Colegio de Médicos de Málaga, pone en marcha el III Curso de Voluntariado, que se desarrollará del 16 de octubre al 19 de diciembre en las instalaciones de Convenciones & Eventos Commálaga, ubicadas en la sede del Colegio de Médicos. El curso es gratuito y ya está abierto el plazo de inscripción.

Esta actividad está dirigida no sólo a médicos sino a toda la ciudadanía en general y, sobre todo, a aquellas personas a las que les mueve el voluntariado. Los alumnos recibirán formación específica en un sector en el que abunda la solidaridad pero no la profesionalización, tal y como comenta la directora del Curso, la Dra. Elsa Samperio: “Nos parece importantísimo motivar la formación global e integral de los voluntarios”. Para la Dra. Samperio, el Curso tiene como principal objetivo abrir el Colegio a toda la sociedad: “Queremos colaborar con las organizaciones que ayudan a los demás pues ése es el leitmotiv de los médicos ya que ayudar al enfermo es ayudar al necesitado”.

En esta tercera edición se ha elaborado un programa –pincha aquí para ver el programa completo– basado en las sugerencias de los alumnos que realizaron el II Curso: “Evaluamos los resultados a través de la Oficina de Voluntariado creada el año pasado en el Colegio de Médicos y vimos la necesidad de aportar una formación práctica en forma de talleres”, añade la Dra. Samperio.

La directora del III Curso de Voluntariado reconoce que Málaga es una ciudad solidaria “por naturaleza”. Esta vocación de ayudar también está presente en el codirector del Curso, el Dr. Juan Cristobal Corral: “Estoy jubilado por incapacidad y mi labor aquí me permite seguir siendo útil en algo. Hay mucho campo dentro del voluntariado porque cubre aspectos de sanidad, sociales, educativos… u otros aspectos de la vida”, afirma. Para el Dr. Corral su padre fue su fuente de inspiración: “Era maestro y tenía una gran vocación de ayudar. Era un hombre muy comprometido sobre todo con la educación y eso me marcó”, relata.

Ambos están muy ilusionados ante la tercera edición de este curso organizado por la Escuela de Voluntariado del Colegio de Médicos de Málaga.

Más información aquí

Rate this article:

Deja un comentario