Menu AndaluciaMedica

El CACM recuerda el uso correcto de las recetas médicas

Desde el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos queremos hacer un recordatorio sobre las recetas médicas. Los médicos tienen la obligación de prescribir los medicamentos en los documentos oficiales: Órdenes de dispensación y recetas médicas, estos documentos puedes ser electrónicos o impresos, pero siempre deben ir acompañados del documento informativo para el paciente, siguiendo los modelos establecidos en el Real Decreto 1718/2010 sobre las Recetas Médicas y el Real Decreto 1675/2012 sobre el uso de los medicamentos estupefacientes. 

En el servicio público las recetas las suministra el Servicio Andaluz de Salud a los profesionales, que tienen que diferenciar las recetas destinadas para los fármacos que estén o no financiados por el SAS (Más información aquí). Mientras que para el ejercicio privado las recetas serán suministradas por la Organización Médica Colegial a través de los Colegios de Médicos, puede consultar toda la información de la receta médica privada en este link.

Asimismo recordamos que el médico prescriptor es el responsable de la guarda y custodia de los documentos y de los datos necesarios para la prescripción.

 

Rate this article:

Deja un comentario