Menu AndaluciaMedica

El vocal de Médicos de Hospitales del Colegio de Médicos de Almería, el Dr. Gabriel López Ordoño, toma posesión de su nuevo cargo como vocal nacional en el CGCOM

El Colegio de Médicos de Almería expresa su satisfacción por el nuevo nombramiento destacando que, por primera vez, un médico almeriense (2758 colegiados)  estará presente como vocal nacional

El vocal de Médicos de Hospitales del Colegio de Médicos de Almería, el Dr. Gabriel López Ordoño, tomó posesión el pasado viernes, de su nuevo cargo como representante nacional de la Vocalía de Médicos de Hospitales del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM). Durante el acto, el Doctor almeriense presentó las líneas de actuación que llevará a cabo durante los próximos cuatro años y presentó, además, el plan estratégico elaborado para ello. López Ordoño aseguró que sus principales metas es abordar temas de interés científico-médico en el ejercicio de la Medicina Hospitalaria como, por ejemplo; los ajustes necesarios a realizar por la aplicación de la Directiva Europea de Protección de Datos, así como los problemas legales a los que se tienen que enfrentar los médicos de Urgencias Hospitalarias.

En el acto el Dr. Gabriel López Ordoño estuvo acompañado por el secretario general de la Organización Médica Colegial (OMC), el Dr. Juan Manuel Garrote, y por el vicesecretario de la OMC, el Dr. José María Rodríguez Vicente. El nuevo vocal afirmó sentir una gran responsabilidad y manifestó que uno de sus objetivos es activar la participación de los vocales. En relación a las necesidades reales de los médicos en España, el vocal de Médicos de Hospitales del Colegio de Médicos de Almería y del CGCOM explicó que es necesario centrar la atención en la retribución y regulación de las guardias de presencia tanto localizada como física, así como las diferencias en la carrera profesional, el análisis de las listas de espera, la situación de los contratos y las diferencias retributivas en las distintas comunidades autónomas, entre otros asuntos. A ello se suma, la necesidad de “impulsar la participación de ponentes cualificados” para temas de interés para la profesión médica, además de desarrollar las tecnologías de la información como método de transmisión de conocimiento e información en el entorno colegial.

Por otra parte, el Colegio de Médicos de Almería, (2758 colegiados) expresa su satisfacción por el nuevo nombramiento destacando que, por primera vez, un médico almeriense (Dr. Gabriel López Ordoño) estará presente como vocal nacional en el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM).

Rate this article:

Deja un comentario