Menu AndaluciaMedica

La asociación Madre Coraje nombra Colaborador de Honor al Colegio de Médicos de Cádiz

Fuente: medicinagaditana.es

Madre Coraje ha nombrado al Colegio de Médicos de Cádiz como Colaborador de Honor en reconocimiento a la “especial colaboración a favor de los más empobrecidos”. La distinción al COMCADIZ ha tenido lugar durante la asamblea que la asociación ha celebrado este fin de semana en Cádiz con la asistencia de más de 200 voluntarios con una contagiosa energía y vitalidad llegados de toda Andalucía, Madrid, Barcelona y Navarra.

Durante esta convivencia nacional, que se enmarca en la Escuela de Voluntariado de Madre Coraje, esta organización presentó su nueva campaña de búsqueda de personas socias que este año gira en torno a los cumpleaños: partiendo de la idea de cómo pasan su día los 20 millones de personas que cumplen años cada día, Madre Coraje quiere hacer que la ciudadanía sea consciente de las desigualdades de oportunidades existentes en este mundo y animarles a hacerse socios. Además, el voluntariado tuvo ocasión de dialogar y reflexionar sobre la realidad de las personas que nacen en países como Perú o Mozambique, países en los que Madre Coraje lleva a cabo algunas de sus acciones humanitarias.

Esta ONG, netamente gaditana, fundada  en Jerez en el año 1991 por Antonio Gómez Moreno, se ha convertido en un referente de la Solidaridad de nuestra provincia. Pocas organizaciones apuestan tanto por el medio ambiente y el desarrollo sostenible como Madre Coraje. De hecho la fuente principal de su financiación está impregnada de reutilización y reciclaje.

Desde hace unos años, el Colegio de Médico de Cádiz, consciente de la importancia de cumplir con la obligación moral de repercutir parte de su presupuesto en los más necesitados, viene ayudando económicamente, entre otras organizaciones, a Madre Coraje.

Leer artículo completo aquí

Rate this article:

Deja un comentario