Menu AndaluciaMedica

El Dr. Antonio Aguado toma posesión como patrono de la Fundación para la Protección Social de la OMC

El Dr. Antonio Aguado, presidente del Colegio de Médicos de Huelva, tomó posesión como patrono de la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC), y destacó que la labor que desempeña es “extraordinariamente positiva y es la auténtica joya de la corona que tenemos todos los médicos colegiados en España y de la que debemos sentirnos orgullosos”

El nuevo patrono explicó que “está demostrado que a través de la Fundación se llevan a cabo prestaciones sociales que la administración no realiza y que garantizan el bienestar de los beneficiarios, siendo los Colegios de Médicos en cierto modo garantes de estas prestaciones contribuyendo al mantenimiento de las mismas” y añadió que “las corporaciones colegiales colaboran directa e indirectamente con todo tipo de instituciones que, a distintos niveles, realizan prestaciones sociales”.

El presidente del Colegio de Médicos de Huelva subrayó que estas organizaciones “siguen siendo total y absolutamente necesarias en la actualidad, máxime si tenemos presente la precariedad de ayudas a través de pensiones que la administración presta en determinadas ocasiones en casos de orfandad, pudiendo de este modo, gracias a la Fundación, verse complementadas las mismas en beneficio de los interesados”.

El Dr. Aguado incidió en que “el colectivo médico es solidario en un enorme porcentaje”, y detalló que “los que ya no tenemos niños pequeños seguimos perteneciendo a la Fundación, pagando sus cuotas de forma solidaria, al igual que nuestros antecesores pertenecieron a la Fundación para tranquilidad de los que teníamos niños de corta edad en esa época”.

El presidente del Colegio de Médicos de Huelva se suma a la Junta de Patronos de la Fundación, compuesta por la Comisión Permanente de la OMC, formada por los doctores Serafín Romero, presidente; Tomás Cobo, vicepresidente primero; Javier Font, vicepresidente segundo; Juan Manuel Garrote, secretario general; José María Rodríguez Vicente, vicesecretario; y Jerónimo Fernández Torrente, tesorero.  

También forman parte de ella el Dr. Ricard Gutiérrez, representante nacional de Médicos Jubilados de la OMC; y los presidentes de los distintos Colegios de Médicos de España, los doctores Carlos R. Arjona Mateos, presidente del Colegio de Médicos de Cáceres; Carlos Molina Ortega, presidente del Colegio de Médicos de Cuenca; Fernando Vizcarro Bosch, presidente del Colegio de Médicos de Tarragona;   Fco. José Martínez Amo, presidente del Colegio de Médicos de Almería;  Francisco José del Riego, presidente del Colegio de Médicos de Palencia; Isabel Montoya Martínez, presidenta del Colegio de Médicos de Murcia;  José Molina Cabildo, presidente del Colegio de Médicos de Ciudad Real.

Fuente: médicosypacientes.com

Rate this article:

Deja un comentario