El Dr. Antonio Aguado, presidente del Colegio de Médicos de Huelva, tomó posesión como patrono de la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC), y destacó que la labor que desempeña es “extraordinariamente positiva y es la auténtica joya de la corona que tenemos todos los médicos colegiados en España y de la que debemos sentirnos orgullosos”

El nuevo patrono explicó que “está demostrado que a través de la Fundación se llevan a cabo prestaciones sociales que la administración no realiza y que garantizan el bienestar de los beneficiarios, siendo los Colegios de Médicos en cierto modo garantes de estas prestaciones contribuyendo al mantenimiento de las mismas” y añadió que “las corporaciones colegiales colaboran directa e indirectamente con todo tipo de instituciones que, a distintos niveles, realizan prestaciones sociales”.

El presidente del Colegio de Médicos de Huelva subrayó que estas organizaciones “siguen siendo total y absolutamente necesarias en la actualidad, máxime si tenemos presente la precariedad de ayudas a través de pensiones que la administración presta en determinadas ocasiones en casos de orfandad, pudiendo de este modo, gracias a la Fundación, verse complementadas las mismas en beneficio de los interesados”.

El Dr. Aguado incidió en que “el colectivo médico es solidario en un enorme porcentaje”, y detalló que “los que ya no tenemos niños pequeños seguimos perteneciendo a la Fundación, pagando sus cuotas de forma solidaria, al igual que nuestros antecesores pertenecieron a la Fundación para tranquilidad de los que teníamos niños de corta edad en esa época”.

El presidente del Colegio de Médicos de Huelva se suma a la Junta de Patronos de la Fundación, compuesta por la Comisión Permanente de la OMC, formada por los doctores Serafín Romero, presidente; Tomás Cobo, vicepresidente primero; Javier Font, vicepresidente segundo; Juan Manuel Garrote, secretario general; José María Rodríguez Vicente, vicesecretario; y Jerónimo Fernández Torrente, tesorero.  

También forman parte de ella el Dr. Ricard Gutiérrez, representante nacional de Médicos Jubilados de la OMC; y los presidentes de los distintos Colegios de Médicos de España, los doctores Carlos R. Arjona Mateos, presidente del Colegio de Médicos de Cáceres; Carlos Molina Ortega, presidente del Colegio de Médicos de Cuenca; Fernando Vizcarro Bosch, presidente del Colegio de Médicos de Tarragona;   Fco. José Martínez Amo, presidente del Colegio de Médicos de Almería;  Francisco José del Riego, presidente del Colegio de Médicos de Palencia; Isabel Montoya Martínez, presidenta del Colegio de Médicos de Murcia;  José Molina Cabildo, presidente del Colegio de Médicos de Ciudad Real.

Fuente: médicosypacientes.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí