Menu AndaluciaMedica

La Dra. Carolina de la Pinta Alonso ganadora del III Premio Nacional de Investigación Médica en el Ámbito Oncológico de la Fundación Ángel Muriel

La Fundación Ángel Muriel, en su afán de apoyar la lucha contra el cáncer, ha hecho entrega del III Premio de Investigación Médica en el ámbito oncológico, dotado con 6.000.-Euros, que en esta edición ha recaído en la oncóloga del Hospital Universitario Ramón y Cajal, Doña Carolina de la Pinta Alonso.

En el acto de entrega, realizado en las instalaciones del Colegio de Médicos de Huelva, la Dra. Dª Victoria Aviñó Tarazona, quien fuera la ganadora de la primera edición del Premio de la Fundación Angel Muriel, dio a conocer las conclusiones del estudio realizado gracias a este premio, “Estudio del cáncer colorrectal en la provincia de Huelva en el año 2014”. En su disertación analizó de forma exhaustiva las distintas situaciones y estadísticas de pacientes en relación con dicha patología

Con esta, su tercera edición, la Fundación Ángel Muriel, continúa premiando la labor de los profesionales sanitarios en su lucha contra el cáncer.

La premiada en esta ocasión ha sido una joven doctora, experta en oncología del madrileño hospital Ramón y Cajal, por una técnica de radiación pionera que salvaguarda las células benignas del organismo en los tratamientos de radioterapia.

El jurado encargado de seleccionar el III Premio de Investigación Médica en el ámbito oncológico está compuesto por médicos de reconocido prestigio, siendo su presidente Don Antonio Aguado, quién además ostenta el cargo de presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Huelva.

Rate this article:

Deja un comentario