El Colegio de Médicos de Huelva distingue como Colegiado de Honor al Doctor Rodríguez Sendín

672

El Dr. Rodríguez Sendín ha estado al frente de la OMC, durante más de 33 años, como Presidente y también como Secretario General y Vocal de Medicos Titulares, y en la actualidad como Presidente de la Comisión de Deontología Médica.

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Huelva, ha nombrado al Dr. Rodriguez Sendín (Ex Presidente de la OMC) Colegiado de Honor de la Corporación médica onubense, distinción realizada en reconocimiento a su compromiso y contribución a la profesión médica, a los médicos y a los ciudadanos, así como su labor al frente de la OMC, durante más de 33 años, como presidente y también como secretario general y vocal de Medicos Titulares, y en la actualidad como Presidente de la Comisión de Deontología Médica.

De su mandato al frente del Consejo General de los Colegios de Médicos de España, se ha de destacar su defensa del profesionalismo médico y los valores deontológicos que representa, así como su defensa del modelo de asistencia sanitaria pública universal y del paciente como centro el quehacer profesional.
Ha sido el primer médico de familia al frente de la máxima organización que representa la profesión médica, destacando durante todos estos años el impulso dado a las Fundaciones de Protección Social (FPSOMC) y de Formación de la OMC (FFOMC).
Natural de Vitigudino, Salamanca, es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, diplomado en Sanidad por la Escuela Nacional de Sanidad, donde también cursó un máster en Administración Sanitaria, y diplomado en Salud Laboral por la Escuela de Medicina del Trabajo de Madrid.
Su contribución a los Colegios de Médicos la inició en 1985 como Vocal provincial de Médicos Titulares en el Colegio de Médicos de Toledo, desde donde pasó a la OMC un año después. Una actividad que la ha compatibilizado con otras labores en la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos, en la Sociedad Española de Medicina General y en diversas organizaciones médicas internacionales.
Ha ejercido como médico de familia y médico rural, siempre en la provincia de Toledo y, durante 28 años en Noblejas donde tiene plaza en propiedad. En resumen, toda una vida dedicada a la medicina y a la profesión médica.
Dicho nombramiento fue aprobado en Pleno Ordinario de la Junta Directiva del Colegio de Médicos, ratificado posteriormente en Asamblea General Extraordinaria de Colegiados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí