Menu AndaluciaMedica

Nueva incorporación a la Comisión de Ética y Deontología Médica

El doctor Florentino García González se ha incorporado recientemente a la Comisión de Ética y Deontología Médica del COM Jaén compuesta en la actualidad por 9 miembros.
La Comisión de Deontológica es el órgano asesor y consultivo de la Junta Directiva en materia de deontología médica. Entre sus funciones se encuentran:Asesorar a la Junta Directiva en todas las cuestiones y asuntos relacionados con materia de su competencia. En todas las cuestiones estrictamente éticas, valorará la existencia o no de transgresiones a las normas deontológicas y tendrá que dictaminar preceptivamente antes de que la Junta Directiva adopte una decisión al respecto. Informará también los casos de médicos que presentes alteraciones físicas o psiquiátricas que les incapaciten para el normal ejercicio de la medicina.

Informar con carácter previo y reservado en todos los procedimientos de tipo disciplinario, elevando la propuesta que considere oportuna, de acuerdo con lo previsto en los presentes Estatutos.

Asesorar a la Junta Directiva en materia de publicidad médica, controlando, visando y vigilando la aplicación de la normativa sobre publicidad, de acuerdo con la Ley y el Código Deontológico. A efectos del visado de la publicidad médica, los anuncios, comunicaciones u otros medios de publicación profesional, deberán ser presentados ante la Comisión Deontológica con quince días de antelación a su exposición o difusión pública.

Promover acciones encaminadas a la mejora en el ejercicio de la profesión en materias de ética y
deontología.

Asesorar a la Junta Directiva en casos de competencia desleal.

Rate this article:

Deja un comentario